miércoles, 18 de junio de 2008

Nos caemos sólo para aprender a levantarnos

¿Por qué mi cabeza amaneció llena de dudas? ¿por qué tengo este sentimiento de vergüenza que nunca antes anidé? ¿por qué debí irme del centenario antes de que termine el partido? ¿Cuándo fue la última vez que me sentí así por mi país?
Ahora ¿con qué lucho contra aquellos que quieren burlarse de mi historia 'futbolera'? ¿Quén me da una excusa para enfrentarlos? ¿Con qué miraré a los ojos a los que me dicen que son mejores que yo?
¿Por qué el Chemo juega siempre con un delantero? ¿Como sacar a la bacteria que se alimenta de la federación? ¿Por qué su cuerpo técnico no se come los insultos de la hinchada? ¿Cómo es que tienen el descaro de responder cuando todo es su culpa?
¿Cómo miles de peruanos debemos hacer para guardar una vez más nuestro orgullo? ¿Cómo debo hacer para decirle a los niños que Perú es más grande que sus problemas? ¿Quién es el responsable de esta debacle?
¿Cómo para a Forlán? ¿Cómo detener a Carlos Bueno? ¿Cómo desanimar a un loquito Abreu? ¿Cómo justificar a un Guerrero? ¿Cómo creer que Vargas se resintió? ¿Cómo volver a convocar a Prado? ¿Cómo no pensar en una 'camita' al Chemo? ¿Cómo jugar con el orgullo del Perú?
¿Cómo contestar estas preguntas? ¿Cómo saber lo que vendrá? ¿Cómo ganar el siguiente encuentro? ¿Cómo clasificar? ¿Cómo aprender de los errores? ¿Cómo caernos y podernos levantar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

zta xvr tu entrada...y zi puez quien noz podra conteztar tamtaz preguntaz q uno ze haze pero ia pz zuerte em todo y zigue para adelamte tQm tu priimtaw q te eztraia demaziado bezhiitoz cDtm!!!paola zapata

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que no entro en paginas normalmente,pero la de Renzzo siempre me atrapa, tiene un "no se que" que hace que lea todo lo que escribe.No me gusta el futbol,pero sin embargo esto que escribio me llego, muestra ser alguien inteligente y con un corazón enorme, por lo menos yo lo veo asi!felicitaciones!