lunes, 16 de julio de 2007

Vacante para Gerente de Asuntos sin Importancia

Dentro de las cosas que no me gusta generalment realizar es buscar empleo. Esto no se debe a que no me guste trabajar (el hecho de dedicarme a escribir no significa que no trabaje... aunque lo parezca) es difícil crear historias como estas. Hstorias además en donde la mayoría soy el actor principal y en donde mi imagen se ve ciertamente deteriorada línea a línea, en muchos casos sin culpabilidad demostrada.
Lo que no me gusta de buscar trabajo es justamente la búsqueda y el sentimiento de rechazo que en muchas personas genera. Porque si hay algo que debemos recalcar es que cuando uno busca trabajo le pone muchas ganas. Al menos los primeros días. En caso de que estos días deban extenderse de manera ilimitada, que es donde se encuentran los casos más frustrantes.
Primero está el hecho que para enviar tu currículums (palabra más difícil no pudieron inventar, puede resultar traumante o hasta 'ridículum') debes tener dinero para imprimirlo. Hace un tiempo mientras más grande era el currículum más capaz te veías, pues tenías más experiencia laboral o mayor capacidad de redacción. De hace un tiempo acá pasa lo contrario. No sé si por ahorro a la hora de imprimir y fotocopiar los dichosos currículums (que pasaron a ser llamados hojas de vida) o para probar tu capacidad de resumen y conceptualización. El hecho que en algún momento, cuando pasé de odiar mi CV por tener una hoja a adorarlo por tener creca de 10, tuve que cambiarlo por una hoja de vida de un sóla cara, incluída foto para el martirio de muchas gerentas de personal.
Una vez realizado el acopio de hojas de vida, toca la parte de repartirlos. Para lo cual gastas, también, una suma importante así te movilices a pie. Digo, salvo que quieras morir de hambre o sed. Por lo tanto, si logras pasar esta etapa, hay que tener por seguro que en la siguiente una aparecerá con déficit monteario y anímico. Otra modalidad de esta etapa es el envío de hojas de vida vía internet, claro que ahorraría mucho dinero, si es que las empresas entendiesen lo imporante que es un correo electrónico y su buen uso.
Enseguida viene el hecho de la espera. ¿Saben cuanto demora en acabarse una botella de aceite en casa? Bien, lo mismo demora en que te llamen para darte una respuesta, una eternidad. Y cuando lo lo hacen es para informarte: "usted ha sido seleccionado para el puesto de asistente junto a otros 19 postulantes". En pocas palabras usted debe ingresar a un proceso de selección junto a otros postulantes que lo matarán con tal de quedarse con el puesto que usted desea tanto.
Siguiente pregunta ¿para qué lo hacen escribir a uno su hoja de vida?, si en la primera entrevista, a uno lo hacen explicarlo todo. O, ¿por qué no hacen simplificar tanto el currículum?, si antescon lo extenso que era podíamos ser más explícitos. Digo de nuevo, al menos podríamos ahorrarnos así el pasaje para la primera entrevista.
Si logramos pasar ya no seremos 19 sino 10. Claro como alguno de nosotros podría ser loco o baboso, debemos pasar un test psicotécnico. Lleno de dibujos, preguntas de ordenador (cuando uno cierra windows: ¿está seguro que quiere cerrar windows?), y discusiones grupales en las cuales no podemos ser como somos. Sí uno no llegó baboso a esta parte, de hecho, saldrá así después de esas 3 horas de martirio pre infantil.
Una vez disminuídos en nuestra capacidad cerebral nos toca la entrevista más importante con alguien importante de la empresa, el cual, nos recibirá con una sonrisa y nos despedirá (3 meses luego) con un puntapié. De los 5 que quedamos en esta etapa sólo quedará uno seleccionado. El suertudo deberá sentarse a esperar a que lo llamen y le den fecha de inicio. O como pasó en la empresa de un amigo, trasladarán de otra área a un empleado de la empresa para cubrir las necesidades de ese momento. Los 4 que quedarón y el seleccionado, ah bueno, tendrá que esperar a un nuevo llamado y seguir comprando el diario por el momento. Sin dejar de mencionar, que esto, se repetirá una y otra vez. Luego me dicen ¿por qué no me gusta buscar trabajo? Bueno, porque conozco a mi amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muyyyyy bueno, y con mucha razon!
saludo

Anónimo dijo...

lo unico que te falto es que debes tener preparacion pes imbechil para ser competitivo pero siendo asi ....................aun teniendo master y todo te dan una patada en culo y quedas en la calle y estaras varios meses sin nada esperando que algun concha de su madre sienta la necesidad de jalar palta y asi poder crear un puesto de trabajo y tu joderte con un huevo de cojudones mas para poder luchar eso maldito y cagao puesto de trabajo y para concha que si al maldito gobierno le parece mucho lo que ganas te termina de sacar la mierda con el maldito indesente y descarado decuento de quinta categoria
y todavia eso no acaba alli por que como todas las empresas te pagan por un banco, a ja ja jodete por que el banco te cobra mantenimiento de cuenta y como somos super huevones retiramos dinero por ventanilla y le pagamos por sacar nuestro dinero de la sacada de mierda de un mes al puto y maldito banco que para concha no nos hace ganar ni mierda de intereses o la puta rentabilidad.
ahora la pregunta seria........¿seremos huevones?

Anónimo dijo...

pucha, que te puedo decir, nunka he buscado trabajo, aunke si! una vez...pero todos los desgraciados me decian defrente que incluia sexo sino no, agradece ser hombre , si una jefa te pide lo mismo...facil te agrada jajaja
ta mostro el articulo , solo unos errores por ahi de redaccion pero el mensaje ...me alegro el dia.

Anónimo dijo...

es la verdad acada rato lo he pasado lo peor de todooo es que despues de haber pasado todo ese martirio luego te rechazen ,,, primero maltratan como mierda y luego te dan una patada en el trasero ... la realidad del èru que se la va a ser