viernes, 13 de julio de 2007

Viernes 13

Viernes 13, día no muy recomendable para casarse o para emprender algún negocio. Bueno, aunque el matrimonio visto desde ciertos puntos de vista viene a ser un negocio. Las mujeres que se casan con veteranos con cabellos plateados por amor o jóvenes de buen corazón que salvan a algunas 'afortunadas' viudas (de 40 para arriba) de vivir eternamente en la soledad.
¡No!, en esas transacciones callejeras donde se prestan ciertos servicios sexuales no existe amor de por medio. Aunque a veces se presenta algo lúdico. Cierto profesor de historia para inmigrantes en Uruguay, señaló en algún momento, que el matrimonio viene a ser como la montaña rusa. Una vez que te encuentras arriba, piensas: "¿que diablos hago aquí?".
Viernes 13, para algunos es día de mala suerte. Claro para aquellos que suelen pasear con su patita de conejo, evitar caminar bajo escaleras, no dejar que les caiga sal encima, o aquellos que la ruptura de un vidrio les produce 7 años de mala suerte. Pero hay uno que me llama mucho la atención. Eso de que se cruce un gato negro. Y si tú te le cruzas al gato, ¿qué pasa? ¿El gato es el que se lleva la mala suerte? Digo, así entendería porque algunos gatos negros al verme venir salen huyendo.
Viernes 13, para otros más optimista, sin embargo, es un día de buena suerte. Y claro para que el mundo funcione correctamente se debería equiparar la cantidad de personas con mala suerte con las de buena suerte. Imagínense un día el mundo lleno de mufas (personas con mala suerte al estilo español). Si en días normales malogramos el planeta, en el día de los 'mufas' lo terminamos de destruir. Así que para que no suceda eso, nuestra tierra (o nuestro Dios para los creyentes), nos equipara con aquellos individuos a los que todo les saldrá bien en este día.
Viernes 13, también cae hoy el cumpleaños de mi hermano. Y es a donde quería llegar. Pues este muchachito que hoy cumple 13 años es del grupo de los de buena suerte. Como comprenderán, yo, al ser nosotros sólo dos hermanos, equiparo al mundo con mi mala suerte. ¡Feliz día para mi hermano y para todos los que cumplen años hoy! No es una gran fecha para cumplir años, pero ¿a quién le importa?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante lo de viernes 13, sólo que si vamos al significado de la palabra suerte, nos encontramos que es el encadenamiento de sucesos, considerados como fortuitos, o sea casuales; para pensar esto deberíamos creer que estamos en la vida como en un tablero de ruleta, si nos toca bien, si no nos toca: ¿"mala suerte"? Entonces no creemos que estamos en las manos del Todopoderoso, creador de los cielos y la tierra? Según como pienses en tu corazón así será, o así serás.
El 13 es un número, y el viernes un día de la semana. Crees que al juntarlos tu suerte cambiará? Yo no. Renzzo, te mando un saludo grande. Ana Cristina

Anónimo dijo...

Ayer el partido fue antes o despues de las 12??...si fue despued...que mala suerte que me cobren penal de esa manera....

Saludos y un muy buen cumple a Danko...

Ahi te vez..Gianokopulus

Unknown dijo...

mi querido renzzo, como comunicador que tambien soy te digo que en primer lugar fue el martes 13 como dia de mala suerte... en países anglosajones, como Alemania y otros más, se considera el viernes 13. Incluso se ha hecho una saga de películas que lleva como título Friday the 13th (Viernes 13). Esto ha hecho que en algunos países se consideren ambos días, martes y viernes 13, como fatídicos. No es solo el viernes... pero, te cuento que las justificaciones más extendidas son que 13 eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en las leyendas nórdicas había 13 espíritus malignos. También que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13 invitado. Además, el martes coge su nombre del dios Marte que, en la mitología griega, era el dios de la guerra, por lo tanto de la destrucción, la sangre y la violencia. Aunque algunas de estas explicaciones tienen un fundamento real, también se pueden encontrar referencias al número 13 como algo positivo. Vale la pena tocar este tema, y nunca tendra fin porque no existe referencia alguna de su origen, asi que dejemoslo ahi! un abrazo y felicitaciones, ya tengo que leer pa entretenerme, ya me aburri del especial del humor, jajaja! bye!