domingo, 15 de julio de 2007

Feliz día "papitos"

Me parece muy raro decir hoy feliz día papá. En esta primera línea ya debo tener algunos detractores, benefactores e infractores. Especialmente si acabo de decir lo mismo hace un mes atrás. Para la gente extraña a mis experiencias paso a explicar por qué.
En Uruguay hoy es el día del padre, razón por la cual debería saludar a mi padre (al que me dijeron que era el mío), mis abuelos, tíos y otros seres afines al vínculo paternal. Mas no lo haré porque me parece muy poco equitativo con el resto de los padres en el mundo. En Perú el día de los padres es el tercer domingo de junio, por lo cual ahora los uruguayos deben entender hacia donde voy. Como ya deben imaginarse el tema de mi blog de hoy será el día del padre.
Según mi bisabuelo (memorable señor que muy poco llegué a conocer) decía siempre que este festejo era el día de los 'cojudos'. Cojudo es la definición que se le da de una manera coloquial a los tontos o idiotas en Perú. Mi bisabuelo decía esto debido a que si es el día de la madre, el día del niño, navidad, etc, siempre paga el padre. En cambio en el día del padre no corren con los gastos ni la madre, ni el niño, ni Jesús y mucho menos etc. Siempre paga el padre y el mismo se festeja. Algo así como el "viva yo".
Dicho esto en el festejo de los padres sólo se puede apreciar varones respetables libando licor. Algo que en otros casos se aprecia como un ingrediente adicional. En otro tipo de festividades se puede apreciar también el baile, la comida, la conversación, entre otras. En el día del padre, el agasajado quiere olvidar el tema del gasto de ésta y otras festividades. Por lo cual toma.
Hoy es el día del padre en Uruguay por lo tanto feliz día para todos los padres uruguayos. Incluyo también en el saludo a los padres peruanos, al mío, mis abuelos y otros afines. Incluyo también a los que cometieron el 'error'de serlo proximamente. Y bueno ya saben lo que les espera en este día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del gasto..efectivamente lo q se busca es no gastar para ser feliz por un dia al año jojojo...