jueves, 4 de septiembre de 2008

Escalera al cielo

Ayer caí en algo que no había visto muy seguido aqui en Uruguay. Es más, debo atreverme a decir que nunca los vi aún en Uruguay. De repente en una converación con un compañero de trabajo me cayó la ficha y mi chip interno de procesamiento de datos consideró que enviarme un mensaje: "en Uruguay no existen los puentes peatonales para las avenidas mas transitadas".
Comencé a indagar, investigar y chismosear para obtener la información requerida. Quizá puede ser por un tema del viento fuerte pregunté. E inmediatamente me miraron con caras de pocos amigos. Nop el viento fuerte no se trae abajo puentes peatonales. Al menos no por estas latitudes.
Luego opté por comentar que el gremio de trabajadores de los puentes peatonales se encontraban en paro indefinido. Y me miraron como si fuese blasfemo, incluso los no religiosos. Entonces decidí que debía ser porque los trabajadores ediles no querían subir y bajar escalera sin que alguien les de un dinero extra (tal como los muchachos de los delivery's). Pero no tampoco era esa la razón. Aunque esta vez no estaba tan lejos.
La situación real es que al ser el treinta por ciento de la población, adultos mayores, a estos, se les dificulta subir y bajar escaleras. La pregunta es: de aquí a algunos años, ¿Continuaremos así? Cae de madura, y no me refiero a los viejitos, sino a la pregunta. O será más bien: ¿No quieren sentirse que caminan hacia el cielo al subir las escaleras de estos puentes peatonales??

No hay comentarios: