martes, 22 de abril de 2008

Más humo me hechas, más te amo

En los últimos días se ha visto reflejada la hermandad uruguayo-argentina a flor de piel. Yo que creía que la antorcha olímpica había pasado desde Buenos Aires a Montevideo, pero no. Yo que creí que había empezado la revolución de fumarolas unidos, tampoco. Yo que pensaba que Botnia empezaba a hechar humo que habían dicho los argentinos, menos.
La verdad es que un incendio forestal (el gobierno argentino acaba de declarar que no lo es) acabo con algunos kilómetros de bosque del interior de la República Argentina. Pero eso no quedó allí, mejor dicho el humo no quedó allí, sino que se trasladó hasta la capital uruguaya. Cuestiones de pequeñez de distancias. Valga decir que por el hecho de vivir tan como 'hermanos' uruguayos y argentinos respiraron el mismo dióxido de Carbono, como verdaderos 'hermanos'. Pero, ¿alguien imagina que un incendio en Mexico DF se perciba en Tegucigalpa o Nueva York?
En fin, el hecho es que después de esta humareda 'porteña' salieron muchos montevideanos a protestar de como los argentinos socaban su medioambiente. Algo en lo que estaban equivocados porque en realidad socavaron su 'enteroambiente'; eso sin mencionar que hasta el dedo meñique del pie me olía a humo (por no decir el culo). Claro está que se hizo en respuesta a la constante, absurda y hasta aburrida protesta gáucha por el aire limpio de Buenos Aires.
Y como buenos piqueteros, salieron los argentinos a protestar ante esto y como nunca pierden gracias a la mano de dios, respondieron muy simpáticamente: "Es cómo el chiste del borracho y la fea".
Es decir:
Se encuentran un borracho y una fea en la calle. El borracho le grita:
- ¡Fea!.
A lo que ella responde:
- ¡Borracho!
- Seguro, pero a mí se me quita mañana.

En fin quién puede con su ingenio.

No hay comentarios: